Select Page

Preparando maletas para visitar Rapa Nui

¿Les resulta emocionante preparar el equipaje para emprender un nuevo viaje?
Probablemente la respuesta a esta pregunta sea un sí unánime, pero algo que puede parecer simple y entretenido en ocasiones se transforma en una preocupación al no saber qué llevar y cómo distribuir la carga, sin excederse del máximo permitido por la aerolínea.

Para orientarles un poco en esta tarea, y debido a las múltiples preguntas que hemos recibido al respecto, les hemos elaborado un listado de tips a considerar al momento de armar las maletas:
– La única aerolínea que llega a Rapa Nui es LATAM, donde el equipaje permitido en clase económica es de una pieza de máximo 8 kg en cabina, más objeto personal, y 2 piezas de 23 kg cada una en bodega. Para más información pueden ingresar aquí y busca vuelo Isla de Pascua.
– Desde Santiago no hay restricciones del tipo de alimentos perecibles y no perecibles que puedan traer, solo preocúpense de conservarlos como corresponde, y reducir al máximo la cantidad de materiales no reciclables, o en su defecto, retornar con ellos al continente. De todas formas en Rapa Nui es posible comprar todo tipo de alimentos.
– La radiación UV es bastante alta, durante todo el año, así es que es indispensable traer elementos de protección solar.
– Como en todo clima subtropical, hay mosquitos, es recomendable el uso de repelente. No existe obligatoriedad de ninguna vacuna, no existen casos de Fiebre Amarilla.
– Este es un destino en el que se camina bastante, así es que recomendamos traer zapatillas de trekking, y unas sandalias playeras, como mínimo. Lo importante es la comodidad y evitar riesgos de lesiones.
– Las lluvias están presentes durante todo el año, en mayor o menor intensidad, una chaqueta impermeable delgada será necesaria.
– Por supuesto no olvidar traje de baño, toalla de playa y toda la energía positiva para disfrutar este mágico lugar.

*BONUS*
Si gustas de las actividades acuáticas puedes traer tu equipo de snorkel, la visibilidad del agua es increíble y puedes ver diversos peces, e incluso tortugas.

¿Hay algo que no hayamos mencionado en este artículo?
¿Tienes alguna duda o deseas preguntar algo?
Contáctanos a [email protected]