Select Page

Sobre la Ley 21070

Para proteger la fragilidad del ecosistema de Rapa Nui, y protegerla del alto impacto que ha provocado el excesivo aumento del turismo y la población permanente de la última década, ha entrado en vigor el 01 de agosto de 2018 la Ley 21.070, que establece regulaciones para la visita y residencia en el territorio insular.

Cabe destacar que esta ley es producto de años de estudios de carga demográfica y del estado de conservación general de Rapa Nui, si bien la contaminación afecta a todo el planeta, el caso de las islas es aún más grave, debido a la limitación de recursos no renovables. Pero el objetivo de este artículo no es hacer un análisis de la ley, sino explicar brevemente cuales son los requisitos que debes considerar para visitarnos.

En el aeropuerto será obligatorio presentar:

Documento de viaje válido y vigente: cédula de identidad para chilenos, DNI para países sudamericanos (según acuerdos internacionales), pasaporte para el resto de los extranjeros. Básicamente los mismos requisitos de Policía de Inmigraciones.

Boleto aéreo de ida y regreso, la estadía máxima permitida es de 30 días.

Carta de invitación emitida por la Gobernación de Isla de Pascua, o comprobante de reserva en alojamiento autorizado por Sernatur. Puedes verificar aquí si tu establecimiento está registrado.

Finalmente, como indicación para iniciar tu viaje, luego de entregar tus maletas en el mostrador de LATAM correspondiente (son exclusivos para vuelo Isla de Pascua, preguntar en aeropuerto), allí te entregarán el Formulario Único de Ingreso a Isla de Pascua (FUI), el cual debes completar y dirigirte a Embarque Internacional, en este momento Policía de Investigaciones de Chile solicitará la documentación antes mencionada y el FUI (súper recomendado: llevar un lápiz).

¡Buen vuelo! Les esperamos a su llegada en el Aeropuerto Internacional Mataveri.

Si tienes preguntas, por favor escríbenos a [email protected]